miércoles, 6 de julio de 2011

Clafoutis de Cerezas



Estamos en temporada de cerezas y es un momento excelente para aprovecharlas. Así que me he decidido y he hecho el clafoutis clásico aunque con unas pequeñas variaciones.

Este postre es de origen francés y aunque en sus inicios es humilde, es sencillo de preparar y delicioso. Probar os gustará, por cierto también se puede hacer con otras frutas.

Y otra cosa más, he vuelto a utilizar sirope de arce en lugar de azúcar refinado, que además de ser mucho más sano conseguimos un postre con menos calorías.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 55 gr. de sirope de arce (de azúcar serían 110 gr.)
- 200 gr. de nata con al menos 35% de materia grasa.
- 70 gr. de leche entera
- 100 gr. de harina de repostería
- 50 gr. de mantequilla
- 400 gr. de cerezas deshuesada

Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Batimos los huevos en un bol, añadimos el sirope, la leche y la nata, mezclamos. Incorporamos la mantequilla (importante que esté a temperatura ambiente) y remover.

Echamos la harina y mezclamos.

Por otro lado engrasamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar, echamos las cerezas y las regamos con cuidados con la mezcla del bol.
Metemos en el horno 40 minutos aprox.

Antes de servir, espolvoreamos con azúcar (yo he utilizado integral de caña, he encontrado un par de marcas que no están refinadas y tienen vitaminas y oligoelementos etc. Sacaré fotos para que la veáis, además esta buenísima).



Que la disfrutéis, espero que os guste….. Besitos

5 comentarios:

  1. Se nota que te gusta cuidarte. Si sustituyendo el azucar por sirope de arce consigues reducir las calorias manteniendo todo su sabor, mejor que mejor. Desconocia esa propiedad del sirope de arce.

    Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario.

    Besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el clafoutis. Las cerezas ma apasionana y me ha gustado lo de utilizar sirope, menos caloría, mejor para todos.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  3. Yo lo preparé el mes pasado para el CWK, y nos gusto mucho. Te ha quedado precioso. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Jolín que bueno tiene que estar tiene un aspecto ric, rico.
    Te sigo y volveré a ver que cocinas.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS, pasaba por aqui y me he quedado mirando con tu permiso recetillas, que sepas que me hago seguidor y te invito a que pases por el mio. un saludo

    ResponderEliminar