domingo, 17 de julio de 2011

GALLETAS

Galletas de avena y pasas
Hola a todos, aquí os paso una receta de galletas o cookies de avena y pasas. Son muy fáciles de hacer y espero que os gusten.


Ingredientes:
-       2 tazas de harina
-       ½ cucharadita de sal
-       ½ cucharadita de canela en polvo
-       1 cucharadita de levadura
-       1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-       1 cucharadita de extracto de vainilla
-       3 cucharadas de leche
-       2 huevos grandes
-       100 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-       1 taza de azúcar
-       3 tazas de avena
-       1 taza de pasas

En un bol mediano, mezclar la harina, la sal, la canela, la levadura y el bicarbonato. En otro bol, mezclar la vainilla, la leche y los huevos. En una batidora echar la mantequilla y el azúcar, batir a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, incorporar el contenido del bol que contiene la leche, huevos y vainilla, mezclar bien. Añadir el contenido del otro bol y seguir mezclando a velocidad baja. Retirar del recipiente de la batidora e incorporar a mano la avena y las pasas y dejar reposar dos horas en el frigorífico.
Precalentar el horno a 180º, en una bandeja poner papel para horno  y con dos cucharas ir formando las galletas. Hornear de 16 a 18 minutos, en la mitad del proceso girarlas. No importa que cuando haya pasado el tiempo todavía estén blandas en el centro, cuando se enfríen estarán perfectas.
Con estos ingredientes salen como 3 docenas de galletas de un tamaño normal.
Podemos cambiar las pasas por arándanos secos o deshidratados.
Saludos    

5 comentarios:

  1. Hola Dana, las galletas es una de mis asignaturas pendientes. Estas tienen una pinta deliciosa y con las pasas y la avena bastante sanas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dana, las galletas es una de mis asignaturas pendientes. Estas tienen una pinta deliciosa y con las pasas y la avena bastante sanas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llevo esta receta y luego te cuento el resultado!

    ResponderEliminar
  4. Dana te cuento ya hice tus galletas, son riquisímas, te dejo el link http://tamalitopisque-nikita.blogspot.com/2011/07/galletas-de-avena-y-pasas.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dana!!!

    Gracias por pasarte por mi blog!! Ahora me quedo yo por el tuyo!!! Me encantaron estas galletas!!! Si te falta una, es pq me la llevé! jjaja
    Saludos desde Chile

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar