sábado, 17 de marzo de 2012

LASAÑA DE POLLO

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña

Buenas de nuevo, estoy encantada de estar aquí otra vez con tan estupenda compañía, espero que mi lasaña os guste.

Láminas de pasta (receta de Jamie Oliver)
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina
Se hace un volcán con la harina y en el cráter ponemos los huevos, mezclamos y amasamos hasta obtener una masa con textura granulada. Dejar reposar en el frigorífico durante media hora, sacar terminar de amasar hasta obtener una masa fina y elástica, yo la he metido en la máquina para extenderla y dejarla lo más fina posible, después cocer dos minutos en agua con sal, reservar hasta utilizar.


Para el relleno:
  • 150 gr de beicon en dados, sin cortezas ni ternillas
  • 500 gr de pollo limpio y en trozos, yo he utilizado muslos y contras
  • 1/2 cebolla y 3 ajos
  • Sal y pimienta
  • 50 ml de vino blanco
En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla y los ajos, cuando transparentes incorporar el pollo y el beicon, reogar y salpimentar, añadir el vino blanco, finalmente cuando esté lo reservamos.

Para la salsa de tomate (receta del thermomix):
  • 1000 gr. de tomates naturales pelados.
  • 200 gr. de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr. de aceite
  • 1 cucharadita de azucar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1-2 ramitas de albahaca fresca
Poner el tomate en el vaso triturar, 5 seg./vel , reservar.
Sin lavar el vaso, poner la cebolla y los ajos, triturar, añadir el aceite y sofreir 7 min/Varoma/vel 1.
Añadir  el tomate reservado, el azúcar, la sal, el oregano y la albahaca.
Programar 30 min/Varoma/vel 2.

Esta es la receta para bastante salsa de tomate, yo con la que sobra la congelo para otra ocasión.

Para la salsa Bechamel:

  • 40 gr. de aceite
  • 4 cucharadas de harina
  • 300 ml de leche
  • una pizca de pimienta negra
  • sal
Calentar el aceite en una sartén, incorporar la harina y sofreir hasta que esté dorada he ir incorporando la leche (a temperatura ambiente) poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos, sal/pimentar.


Montaje del plato:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En una fuente para horno, poner una capa de láminas de pasta, una de pollo, tomate y bechamel, otra de pasta, de pollo de tomate y de bechamel, otra capa de pasta y otra de bechamel. Espolvorear queso por encima a voluntad.
  3. Meter en el horno hasta que este dorada y servir.  
Que aproveche!!!!! 



18 comentarios:

  1. que buena que es la lasaña y de carne mas,tremenda te ha quedado
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! que buena, con pollo la tengo que probar!!! feliz domingo

      Eliminar
  2. Totalmente deliciosa....un trozo me llevo!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado con pollo y la tuya tiene un aspecto impresionante!! la tengo que probar, Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una lasaña deliciosa!! Que pinta mas buena! besos

    ResponderEliminar
  5. Ole, tu versión en esta casa viene genial, con esa carne blanca...muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, de pollo, la mas que me gusta a mi
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. De pollo mas ligera, se ve apetitosa

    besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Me tengo que animar a hacer la pasta en casa.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto tremendo. Olé por los que os habéis atrevido con la pasta también.
    Saludos, Cris

    ResponderEliminar
  10. Se ve riquísima y con la pasta casera debe estar superior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la lasaña! riquísima! y por tu blog..tienes unas fotos fantásticas! Bravo!

    ResponderEliminar
  12. Que lasaña tan deliciosa, me encanta la de pollo. Para esta propuesta pensé en hacer una deiferente porque siempre hago de pollo http://tamalitopisque-nikita.blogspot.com/2012/03/lasana-de-atun.html.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué rica la pasta casera y ese relleno, seguro que estaba brutal! Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que lasaña mas estupenda!! y me imagino que con la pasta casera, estará mas increible aun. ¡¡Que rica. Pásate por mi blog tengo algo para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar