jueves, 1 de septiembre de 2011

PASTEL DE ALMENDRAS

Hola a tod@s, espero que esta receta que os voy a presentar a continuación os guste mucho.

Este pastel es muy sencillo de realizar y bastante rápido, pero lo mejor de todo es su sabor y el olor a almendras que deja por toda la casa.



Nutricionalmente hablando: Debemos destacar que la almendra es rica en calcio, proteínas y vitamina E,  es un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas. La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante (genial para mantenerse joven). El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 

Ingredientes:
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • 4 huevos con las claras y las yemas por separado
  • 250 gr. de queso ricota
  • 20 gr. licor de amareto
  • 87 gr. de sirope de arce (175 gr. si utilizas azúcar)
  • 250 gr. de almendra molida
  • Ralladura fina de una lima
  • Almendra fileteada cruda (también puede ser tostada), para decorar


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 150º, engrasar con la mantequilla el molde.
  2. Batir el queso ricota, las yemas, el licor amareto, el sirope de arce o azúcar, la almendra molida y la ralladura de la lima, mezclar hasta que quede uniforme.
  3. Por otro lado poner las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla, despacio para que no pierda volumen. Echar en el molde y al horno durante 50 ó 60 minutos.


¡Buen provecho!



Las respuestas a vuestros comentarios las hare aquí mismo, si alguien quiere más información también podéis escribirme a helena.hrr@gmail.com. Muchos besos




14 comentarios:

  1. qué ricooo y que bien huele!!! :D Fantástica receta que me la guardo.

    Un besito,
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  2. Qué buen pastel, cuanta elegancia, es una delicia de presentación y mejor sabrá... Ese plato rosa me ha enamorado, qué bonitoooo

    ResponderEliminar
  3. Un pastel delicioso, atrapo mi mirada de inmediato, así que tomo la receta para agregarla a mis favoritos.
    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa me he llevado al ver los ingredientes, no me imaginaba que llevara queso y lima y amaretto - y la presentacion fantastica. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la almendra en todos los postres y esta tarta debe estar de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. que rico tiene que estar este pastel, y las fotos muy bonitas!! besines

    ResponderEliminar
  7. Ay como tiene que estar este pastel con tanta almendrita, esto me recuerda a los sabores Navideños, me encanta. Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola muchas gracias por vuestros comentarios, me anima mucho que os haya gustado. Muchos besos a todas

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico! Me llevo un trozo para desayunar. Nunca he sustituido el azúcar por sirope de arce y tengo una botellita. Lo voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, recuerda que el sirope de arce endulza mucho más que el azúcar por lo que en cualquier receta debes utilizar como la mitad, ya me contarás que tal. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  11. que rica tarta.
    Me llevo un trocito con tu permiso y gracias por pasar por mi blog.
    Yo ya me hecho seguidora tuya pues tienes recetas muy rica.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que se agradece mucho que una persona que como tú está inmersa en el mundo de la nutrición, nos aporte información útil sobre las propiedades nutricionales de alguno de los ingredientes de la receta. Haces como la nutricionista del programa "Las mañanas de la 1", je je.

    Y con todo lo bueno que nos cuentas sobre la almendra, aunque este pastel sea un dulce, a ver quién se resiste a ingerir esa cantidad de vitaminas. Yo no, desde luego.

    un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    Olguis puedes llevarte un trozo o lo que quieras, yo encantada y nada de gracias por pasarme por tú blog un verdadero placer.

    Yolanda, muchas gracias por tú comentario yo no he visto ese programa que me comentas, mañana me lo pongo. Se me ocurrio que como hay tanta gente que siempre pone pegas a las cosas dulces, ver también todo lo positivo que tienen. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rica por favor, y con todas esas almendras... ¡me encanta!. Y también me encantan los calderitos chiquitines. Son una monada.
    ;-D

    ResponderEliminar