miércoles, 29 de junio de 2011

Comida sana y con menos calorias

TARTA DE MANZANA: Una opción más sana (con sirope de arce) y con menos calorías.




La Tarta de Manzana es muy popular e internacional y nos encontramos variantes de la misma receta en multitud de países. En esta receta os propongo una posibilidad de realizar esta rica tarta un tanto diferente, muy sana, muy rica y con menos calorías. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
• 1,2 kg. de Manzanas
• El zumo de un limón
• 150 gr. Harina ecológica
• 75 gr. sirope de arce bio *
• 75 gr. Mantequilla biológica
• 3 Huevos (ecológicos o camperos)
• 1 Sobre de Levadura ecológico
• Mermelada de Melocotón biológica


Todos estos ingredientes podemos cambiarlos por su versión convencional y en este caso son las mismas cantidades excepto en el caso del azúcar que hay que utilizar 150 gr. en lugar de 75 gr. del sirope de arce (si es posible utilizar la versión de azúcar integral, es más sana que la refinada).

*-> El sirope de arce es un sustituto sano y natural del azúcar, además es rico en calcio, fósforo, magnesio, manganeso, sodio, hierro y zinc, las propiedades del sirope de arce son muy beneficiosas para la salud de cualquier persona, además tiene menos Kcal. que el azúcar, en el caso de esta tarta menos de la mitad.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, solo la parte de abajo.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos y en un bol las mezclamos con el zumo del limón para evitar que se oxiden. Reservamos unas 4 manzanas aprox. para el laminado decorativo de la tarta, el resto de las manzanas las picamos en la thermomix 9 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.
Ponemos la mariposa en la cuchilla y añadimos los huevos junto con el sirope y programamos 4 minutos, velocidad 2, temperatura 37º.
A continuación retiramos la mariposa y añadimos la harina, la mantequilla y la levadura, mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 6. Seguidamente incorporamos en el vaso las manzanas picadas y amasamos durante 2 minutos en velocidad espiga.

En un molde previamente untado en mantequilla y espolvoreado con harina, vertemos la masa, decoramos con la manzanas que habíamos laminado y con una pequeña brocha lo cubrimos con la mermelada.

Horneamos durante 1 hora en los últimos 10 minutos encendemos el grill para que se dore la tarta por arriba.

Espero que os guste

2 comentarios:

  1. hola chica veo que estas empezando, yo tambien llevo poco en este mundo de la cocina blogera, pero cada dia me gusta mas, me tienes aqui como seguidora para no perderte y te invito a que conozcas la mia se llama lascomidasdecarmen, espero que te guste y te quedes.Besitos

    ResponderEliminar
  2. He visto varias veces el sirope de arce en el super, pero como no se a qué sabe no me atrevo a probarlo, alguna vez tendrá que ser la primera y qué mejor que con tu tarta, buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar